nuestros Viñedos
El oasis de San Rafael.
La provincia de Mendoza presenta tres regiones características: la franja cordillerana, la planicie desértica y la llanura cultivada, irrigada por los ríos Diamante y Atuel, provenientes de las altas cumbres de la Cordillera de los Andes.
Dentro de este valle fértil, de origen aluvional, se encuentra Bodega Iaccarini: 25 hectáreas ubicadas en El Usillal, distrito de Las Paredes, al Noroeste de San Rafael, próximas a la Ruta Nacional 143.
La finca se divide en tres parcelas, según la antigüedad de los viñedos, que definen las gamas de sus vinos. Las vides de entre 5 a 25 años están implantadas bajo el método tradicional de espaldero alto, protegidas con un sistema de malla antigranizo, en un suelo Franco Arenoso, con una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar.
El enclave natural de este terruño -protegido por la Cordillera y bañado por sus ríos- define su perfil característico: una región con poca lluvia y muy baja humedad; con inviernos bien marcados, veranos calurosos y buena insolación, lo que permite una completa maduración de la uva y una excelente tipicidad, orgullo de la región.
Por la calidad de sus vinos, que expresan un terroir único, San Rafael ostenta la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) San Rafael: un lugar en el mundo.